Item name : Cloapedia Item designer : HTML.Design Item published on : http://html.design License : Creative Common 3.0 Thanks for download our template. Its 100% free for personal or commercial usage. Stock photos not included! If you have any questions please leave a message : hello@html.design Thanks. HTML.Design Escuela Superior de Formación de Maestros "VILLA AROMA"

DIRECCIÓN GENERAL

  • Msc. Calixto Coro Mamani

  • Director General de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Villa Aroma”

  • CORREO: corocalix@hotmail.com

Es la autoridad máxima de la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros (ESFM) y Unidad Académicas (UA) que, planifica, organiza, desarrolla y evalúa de manera comunitaria las actividades relacionadas con la administración y gestión educativa.

Es designada o designado por el Ministerio de Educación, como resultado de un proceso de institucionalización o compulsa de méritos efectuados mediante convocatoria pública o invitación directa conforme lo establecido en el Reglamento General de las ESFM y UA.

Se encuentra bajo la dependencia directa de la Dirección General de Formación de Maestros, del Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional del Ministerio de Educación, tiene bajo su dependencia a la Directora o Director Académico, Directora o Director Administrativo y Financiero, Coordinadora o Coordinador de Unidad Académica, Asesora o Asesor Legal y Secretaria o Secretario de la Dirección General.

ATRIBUCIONES

  1. Convoca y presidente el Consejo Institucional y el Consejo Educativo Social Comunitario.

  2. Suscribe acuerdos, alianzas estratégicas y con- tratos interinstitucionales con organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas sobre temas relacionados a la gestión educativa comu nitaria de la ESFM.

  3. Promueve la suscripción de convenios entre la MAE del Ministerio de Educación y otras instituciones públicas o privadas en beneficio de la ESFM y/o UA.

  4. Firma los documentos emitidos por la ESFM, tan- to en lo que concierne a trámites académicos y administrativos, así como documentos requeridos por el Ministerio de Educación y otras instituciones nacionales y extranjeras.

  5. Aprueba propuestas relacionadas al ámbito académico y administrativo.

  6. Remite la memoria anual de la gestión educativa comunitaria de la ESFM, balance general, ejecu ción presupuestaria e informes a las instancias correspondientes del Ministerio de Educación, de acuerdo a lo establecido en la normativa vi- gente.

  7. Firma la posesión de los memorándum de desig nación al personal docente, administrativo y de servicio, según las normas y procedimientos vi- gentes.

  8. Delega mediante memorándum interno, funciones propias de su cargo al inmediato inferior en correspondencia al orden jerárquico y de acuerdo a la estructura organizacional, por causales de recusación, enfermedad, viajes, comisiones asignadas u otros casos extremos, debiendo hacer conocer esta situación a la Dirección General de Formación de Maestros.

  9. Ejerce la representación institucional ante otras instancias y en actos oficiales.

  10. Informa al Directora o Director Académico y Administrativo Financiero sobre los resultados de la evaluación de desempeño de las o los Coordinadores docentes y personal administrativa y de servicio para la toma de decisiones en equipo, de acuerdo a normativa específica.

DIRECCIÓN ACADÉMICA

  • Lic. Felipe Santiago Quispe Choque

  • Director Académico de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Villa Aroma”

  • CORREO: fq81752@gmail.com

Es la autoridad encargada de los procesos técnico- pedagógicos curriculares de la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros, cuya mayor responsabilidad en trabajo integral comunitario es la de liderar, planificar, organizar, desarrollar, coordinar y evaluar la gestión académica de la ESFM y UA. Es designada o designado por el Ministerio de Educación, como resultado de un proceso de institucionalización o compulsa de méritos efectuados mediante convocatoria pública o invitación directa conforme lo establecido en el Reglamento General de las ESFM y UA.

Se encuentra bajo la dependencia directa de la Di- rectora o Director General de la ESFM, tiene bajo su dependencia al Coordinador/es Académico – IEPC - PEC de la ESFM, Docentes, Secretaria o Secretario de la Dirección Académica y Responsable de Archivo Kárdex.

Coordina y coadyuva con el Coordinador de Unidad Académica en el desarrollo de las actividades académicas.

ATRIBUCIONES

  1. Lidera, orienta, acompaña, apoya, supervisa y evalúa el trabajo de planificación, ejecución y evaluación del proceso educativo sociocomunitario que realiza la comunidad de coordinadores y las maestras y maestros.

  2. Convoca y preside el Consejo Académico.

  3. Conforma las comisiones de apelación de la IEPC - PEC.

  4. Solicita informes periódicos a las coordinaciones sobre el trabajo de apoyo técnico, acompaña- miento, seguimiento y evaluación al desempeño de los docentes.

  5. Adecua el calendario académico en función a la región y/o criterios de territorialidad en base al calendario oficial del Ministerio de Educación garantizando su estricto cumplimiento para el logro de objetivos propuestos.

  6. Aprueba las solicitudes de licencias, reincorpora ciones realizadas por los estudiantes.

  7. Otorga permisos justificados al personal de su dependencia, docente, en coordinación con la Directora o Director General.

  8. Firma la correspondencia pertinente a la gestión académica de la ESFM y UA.

  9. Representa a la ESFM en eventos de carácter académico tanto internos como en la comunidad.

  10. Delega funciones propias de su cargo al inmediato inferior, por causales de recusación, enferme- dad, viajes, comisiones asignadas u otros casos extremos y en correspondiente orden jerárquico con autorización del Director General.

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA

  • Lic. Delfín Cortez Quispe

  • Director Administrativo y Financiero de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Villa Aroma”

  • CORREO: delfin_cortez@hotmail.com

Es la autoridad que en trabajo comunitario planifica, organiza, desarrolla y evalúa el conjunto de acciones que posibilitan la administración y gestión integral de recursos, que coadyuvan a alcanzar los objetivos es- tablecidos en el PEIC – PSP y el POA de la ESFM/UA.

Se encuentra bajo la dependencia del Director Gene- ral de la ESFM, tiene a su cargo a los Responsables de Presupuestos y Contabilidad, Bienes y Servicios, Docente Orientador/a, Responsable de Salud Preven- tiva, Secretaria/o de Dirección Administrativa y Finan- ciera, Técnico/a Informático de Sistemas y Soporte y Técnico/a de Biblioteca, se relaciona con la Directora o Director Académico, Coordinadores de Unidades Académicas, y Maestros personal administrativo, de servicio y toda la comunidad de la ESFM/UA.

ATRIBUCIONES

  1. Propone políticas a la Dirección General para mejorar la gestión administrativa y financiera.

  2. Prevé la asignación de recursos para satisfacer las necesidades institucionales y alcanzar metas presupuestarias.

  3. Asigna recursos económicos a la ESFM y UA provenientes de la matrícula y venta de diferentes formularios valorados.

  4. Asigna a la ESFM y UA, Caja Chica para solventar gastos menores.

  5. Como Responsable del Proceso de Contratación de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo, aprueba la compra de bienes y servicios requeridos por la ESFM y UA.

  6. Prevé la asignación de recursos económicos para satisfacer las necesidades y alcanzar las metas presupuestarias.

  7. Firma cheques y todos los documentos de tipo financiero conforme a disposiciones legales en vigencia y reglamentación específica.

  8. Representa a la institución por delegación de la Dirección General en los organismos que tuviera participación por disposiciones legales.

  9. Supervisa la eficiencia de los programas administrativos y financieros dependientes de la institución.

ESPECIALIDADES EN LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS “VILLA AROMA”

    1. EDUCACIÓN INICIAL EN FAMILIA COMUNITARIA

    2. EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL

    3. COMUNICACIÓN Y LENGUAJES: LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS)

    4. EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES

    5. EDUCACIÓN MUSICAL



Scroll to Top