Item name : Cloapedia Item designer : HTML.Design Item published on : http://html.design License : Creative Common 3.0 Thanks for download our template. Its 100% free for personal or commercial usage. Stock photos not included! If you have any questions please leave a message : hello@html.design Thanks. HTML.Design Escuela Superior de Formación de Maestros "VILLA AROMA"

BREVE HISTORIA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS "VILLA AROMA"

Históricamente, la formación docente para los habitantes del altiplano de Bolivia fue atendida por las normales de Warisata y Bautista Saavedra, cuyos modelos de formación docente sufrieron cambios de acuerdo a las políticas educativas de los gobiernos de turno, así tenemos la experiencia de la Escuela Ayllu de Warisata; hasta el modelo de Educación Intercultural Bilingüe fomentado por la Reforma Educativa de los últimos gobiernos.

Tomando en cuenta las necesidades de una demanda justa y producto de lucha pujante e incansable fundamentalmente de las Instituciones vivas de Lahuachaca - Pujravi, el Instituto Normal Superior de "Villa Aroma", viene funcionando desde el 27 de agosto de 2004 sin documento de autorización, posteriormente previa las gestiones realizadas ante las autoridades del gobierno central, se promulga la Ley No. 3301 del 15 de diciembre de 2005, que autoriza el legal funcionamiento del Instituto Normal Superior "Villa Aroma" con sede en la Localidad Lahuachaca - Pujravi, Municipio de Sica Sica provincia Aroma del departamento de La Paz. Con el apoyo de los miembros de la Cooperativa Agrícola Pujravi Lta. Cuenta con 10 hectáreas de terreno para las diferentes actividades en el proceso de formación profesional.

Con relación a la infraestructura, la Institución cuenta con nuevos ambientes distribuidos en dos bloques: 19 aulas para sesiones pedagógicas cada uno con capacidad de 35 estudiantes, 1 sala de computación, 2 salas de laboratorios, 1 ambiente de Biblioteca, 1 sala de reuniones, 1 auditorio, 1 sala para práctica educativa comunitaria, en los mismos están las oficinas de los Directivos, Personal Administrativo, Depósito de Bienes, Ambiente de Portero 1 cocina y comedor.

La Infraestructura antigua refaccionada por Ministro de Educación, para internado de estudiantes y docentes, también cuenta con campos deportivos polifuncionales y bloques de servicio de baños y duchas, con el trabajo comunitario de los estudiante y docentes se construyó áreas productivas.

Por los antecedentes expuestos, la Escuela Superior de Formación de Maestros "Villa Aroma", tiene la visión de formar profesionales con alto nivel académico en los ámbitos de la especialidad y pedagógico.